Los autobronceadores se aplican generalmente de forma individual en la comidad de nuestra casa, en esta sección les explicaremos cómo aplicar paso por paso.
Recordar que un autobronceador no solo ofrece un tono dorado a la piel sino nos aporta un color de forma segura sin producir daños nocivos a la piel.
Son sencillos de aplicar si se siguen las instrucciones, ya que se corre el riesgo de formar huecos donde falte broncear o tener una piel con tonalidades diferentes, por el contrario, se quiere un tono parejo y que sobretodo se vea natural, como producido por el sol.
Se pueden conseguir en tiendas, perfumerías o farmacias y vienen en sprays, lociones o cremas.
Cómo Aplicar un Autobronceador en Spray
Cómo Aplicar Autobronceador con Cremas
Antes de aplicar el producto, limpiar bien la piel, darse un baño y si es posible pasarse exfoliante para que no quede ningún residuo de suciedad sobre la piel.
Secar bien la piel, de modo que la crema no se combine con el agua y se aplique bien.
Evitar manchar el pelo, recogerlo con un gancho o pasar los alrededores con vaselina para evitar mancharlo con crema.
Aplicar la crema autobronceadora con guantes plásticos para no manchar las manos y evitar que estas queden amarillentas.
Procurar aplicar de forma uniforme y pareja en todos los lados, sobretodo rodillas y codos que son donde se acumula la crema, porque podría causar manchas y no se vería natural.
No olvidar aplicar en las zonas menos visibles, como las orejas o cuello. No aplicar mucho en la hendidura de la barbilla (debajo del labio), ya que el sol no llega mucho allí y el objetivo es que el bronceado se vea lo más natural posible.
No te pongas muy poquito, aplicar de manera generosa para que no queden manchas o huecos de diferentes colores.
Pide la ayuda de una persona, si es necesario, para aplicar el producto en la espalda.
Esperar a que seque bien sobre la piel.
Recordar que es un autobronceador artificial, por lo que si algo sale mal, se quitará en dos días.
En el caso del bronceado artificial, este producto se adhiere con sprays o compresores para tener un color bronceado de forma rápida, la única precaución sería tapar las fosas nasales o las áreas más sensibles del cuerpo con una mascarilla para no contaminar el aparato respiratorio.